_
_
_
_

El PCE rechaza formar una coalición electoral sólo con los grupos de Gallego y Carrillo

El Partido Comunista de España pospondrá hasta después de la celebración del referéndum sobre la permanencia de España en la OTAN las decisiones relacionadas con la formación de candidaturas y coaliciones electorales para cada provincia. La Conferencia Nacional, celebrada este fin de semana aprobó por 207 votos a favor, ninguno en contra y cinco abstenciones, el informe político de Gerardo Iglesias, entre cuyas propuestas se hallaba la de rechazar la negociación de una coalición electoral exclusiva de las tres familias comunistas, así como la disposición a concurrir en las elecciones al Senado y al Parlamento Europeo en candidaturas progresistas sin las siglas del PCE.El PCE madrileño está preparando una Convocatoria por Madrid semejante a la Convocatoria por Andalucía, promovida por el ex alcalde comunista de Córdoba, Julio Anguita, y cuyo sentido es recoger iniciativas para un programa electoral no partidista.

En el mitin de clausura de la Conferencia Nacional del PCE, al que asistió Dolores Ibárruri y la plana mayor del partido, Gerardo Iglesias reiteró: "La única forma y el único lugar donde vale la pena que los comunistas se unan es el PCE. No vamos a pasar por tinglados electorales [alusión a las propuestas de Carrillo e Ignacio Gallego de pactar una plataforma electoral comunista], porque si aceptáramos ese cambalache electoral con otros grupos", opinó, "al día siguiente le las elecciones no se oiría en el Parlamento sólo la voz del PCE, sino dos, tres o cuatro voces comunistas".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_