El comité de Astano denuncia la implantación de métodos de trabajo peligrosos en la factoría
El comité de empresa de Astano denunció públicamente a la dirección de la factoría por pretender introducir sistemas de trabajo altamente peligrosos. "Existe la intención de poner en funcionamiento máquinas de CO2 en los dobles fondos del buque 265 que ahora se está montando", declaró Esteban Vázquez, presidente del comité. "Esta máquina, utilizada para facilitar la soldadura, enrarece el ambiente al desprender anhídrido carbónico, con lo cual aumenta peligrosamente el riesgo de intoxicación. Ya con anterioridad el gabinete técnico del astillero constató lo inadecuado de realizar trabajos en estas condiciones". Igualmente denunció el órgano de representación de los trabajadores la política empresarial de asignar a un operario funciones para las cuales no está especializado, "polivalencia laboral que incrementa el riesgo. Hay trabajadores de 55 años que están manipulando el soplete en dobles fondos completamente solos". Esteban Vázquez acusa a la empresa por no adoptar medidas en consecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.