TVE niega el uso de sus enlaces a TV3
RTVE ha comunicado a la Corporación Catalana de Radio y Televisión (CCRTV), ente autónomo que acoge a TV-3, que por razones internas" no facilitará el uso de su red de enlaces para que la televisión catalana pueda recibir imágenes de Madrid, Sevilla, Bilbao y Santiago. Esta decisión vulnera un acuerdo de la comisión mixta TVE-CCRTV.El director general de la CCRTV, Joan Granados, informó ayer que ha convocado con urgencia a la comisión mixta el lunes, para tratar sobre la decisión de RTVE. El segundo portavoz del PSC (socialistas catalanes) en el Parlament, Higini Clotas, ha declarado que el PSC espera que "RTVE explique cuáles son las razones de orden interno que le impiden cumplir lo pactado".
El director general de la CCRTV confía que en la reunión citada, RTVE explique su decisión de aplazar indefinidamente la utilización diaria (30 minutos) de su red por parte de TV-3, como se acordó en la reunión de la comisión mixta el 3 de febrero.
Granados ha informado de la ruptura unilateral del acuerdo a los secretarios generales de los partidos parlamentarios catalanes a los que ha enviado una carta en la que califica de superrealista el hecho de que TV-3 pueda transportar imágenes de todo el mundo a Cataluña y que, sin embargo, no pueda hacerlo por la red de su propio país. "TV-3 para funcionar con normalidad necesita la red de enlaces pública. Es para nosotros una necesidad vital", afirma. La carta, firmada por Granados y por el director y subdirector de TV-3, Enric Canals y Jaume Ferrús, respectivamente, concluye: "Le pedimos que desde su responsabilidad pública lleve a cabo las acciones que crea oportunas para propiciar que RTVE cumpla el compromiso adquirido que, por otra parte, creemos que es de estricta justicia".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.