_
_
_
_
_

Barcelona 92 promocionará su candidatura por toda España con una exposición itinerante

Pasqual Maragall, alcalde de Barcelona y presidente del Consejo Rector de la candidatura a los Juegos Olímpicos de verano de 1992, presentó ayer la maqueta del camión que albergará la exposición itinerante de Barcelona 92, que el próximo 3 de marzo, en Valencia, iniciará su visita a las 17 comunidades autónomas. Maragall se reunió con los máximos responsables de deportes de las diversas autonomías y diputaciones, que previamente habían sido informados sobre los trabajos que está realizando la Oficina Olímpica.

"Este es un movimiento de ida y vuelta", comentó Maragall, "pues ellos han venido hoy aquí y nosotros iremos a visitarlos con nuestra exposición móvil". El proyecto, añadió, es la puesta en marcha de "una amplia promoción por toda España de la candidatura de Barcelona, que es, sin duda, la candidatura de toda España". Enrique Moral, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Madrid, recordó el incondicional apoyo del consistorio madrileño a la candidatura de Barcelona para las olimpiadas de 1992, ya desde que se planteó la cuestión".Un vehículo de gran tamaño albergará la exposición itinerante, que incluirá una muestra de plafones, maquetas y material audiovisual que explica los pormenores del proyecto elaborado por la Oficina Olímpica, cuyo informe será entregado al COI el próximo 1 de marzo.

La unidad tractora se instalará en un entorno urbano y su avanzado diseño recoge los elementos urbanos que le son afines, como si se tratara de un edificio. Desplegado, el vehículo se convierte en una amplia sala de exposiciones. Su interior consta esencialmente de tres partes: acceso posterior, con vestíbulo y recepción; sala de exposiciones, propiamente, con paneles fijos con toda la información gráfica, y la tercera una sala de proyección de vídeo.

El recorrido de esta exposición móvil será: Valencia (del 3 al 12 de marzo), Murcia (del 14 al 21 de marzo), Sevilla (del 1 al 7 de abril), Cáceres (del 9 al 15 de abril), Toledo (del 17 al 24 de abril), Madrid (del 26 de abril al 4 de mayo), Valladolid (del 6 al 12 de mayo), Santiago (del 14 al 20 de mayo), Oviedo (del 22 al 28 de mayo), Santander (del 30 de mayo al 5 de junio), Bilbao (del 6 al 11 de junio), Pamplona (del 12 al 18 de junio), Logroño (del 19 al 25 de junio), Zaragoza (del 26 de junio al 2 de julio) y Madrid (del 4 al 24 de julio). En agosto y septiembre el camión recorrerá toda Cataluña.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_