Los trabajadores de la SER ratifican el convenio colectivo de este año
Los trabajadores de la cadena radiofónica SER (Sociedad Española de Radiodifusión, SA) ratificaron ayer el convenio colectivo correspondiente al año 1986. El texto aprobado sustituye a la ordenanza y a los anteriores convenios y fija los derechos y deberes de los trabajadores de la cadena radiofónica.El convenio colectivo ratificado ayer por los trabajadores contempla un incremento salarial medio del 8,96% y tiene una vigencia de dos años. El acuerdo al que llegaron los trabajadores y la empresa y que fue ratificado ayer por los trabajadores establece también un plan de jubilación anticipada y bajas incentivadas.
Se sustituye, según contempla el acuerdo alcanzado, el anterior. plan de pensiones por un fondo individual y se procede a una reclasificación profesional con una reducción progresiva de horas extraordinarias.
En el convenio alcanzado ayer por los trabajadores y la dirección de la cadena radiofónica se incluyen mejoras sociales, como la creación de un fondo de vacaciones y de un seguro de vida e invalidez para los trabajadores, así como un sistema de incentivos y estímulos a la producción y un plan de carrera profesional abierto para todos los trabajadores que forman la plantilla de la cadena radiofónica, en la actualidad, más de 700.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.