_
_
_
_
_

Aomar Dudú puntualiza el texto del acuerdo con la Administración

El líder de la comunidad musulmana de Melilla, Aomar Mohamedi Dudú, explicó ayer que "el colectivo musulman no ha negociado la forma de aplicar la ley de extranjería, sino el compromiso de no aplicarla a los musulmanes con arraigo". Dudú explicó que este es un punto fundamental aceptado desde la mediación con el Defensor del Pueblo", y añadió que este punto era absolutamente "innegociable".Después de que el pasado lunes tanto la Administración como los líderes musulmanes demostraran su satisfación por el acuerdo alcanzado tras algo más de una hora de dialógo, los musulmanes comienzan a expresar sus dudas sobre el significado del comunicado conjunto que dieron a conocer a los medios de comunicación.

Más información
Los partidos políticos de Melilla protestan por el acuerdo entre Interior y los musulmanes

Por su parte, el portavoz del Ministerio del Interior declaró a este respecto que el ministerio al que representa "considera que en el comunicado conjunto se reflejan con exactitud el contenido y el alcance de los acuerdos logrados entre las comunidades musulmanas de Ceuta y Melilla y las autoridades". El citado portavoz rehusó hacer cualquier otra declaración.

Respecto a la preocupación de las fuerzas políticas de Melilla por considerar que han sido marginadas de la comisión creada para regularizar la situación del colectivo musulman, Aomar Dudú declaró que estaba profundamente sorprendido. A su juicio "los partidos de Melilla no deben intervenir en un asunto entre la Administración y los musulmanes".

"Si ellos tuvieran derecho a intervenir" añadió Dudú, "nosotros tambien queremos intervenir en los órganos que dirigen, como, por ejemplo, el Ayuntamiento".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_