_
_
_
_

La cúpula empresarial valenciana elegira nuevo presidente el próximo 4 de marzo

Salvador Fernández Calabuig, de 42 años, presidente de la Federación Empresarial Metalúrgica Valenciana, se perfila como el candidato con mayores apoyos para asumir, tras las elecciones del 4 de marzo, la presidencia de la Confederación Empresarial Valenciana (CEV). El pleno de la CEV determinó ayer abrir el período electoral para sustituir a Vicente Iborra, presidente de la Sociedad Anónima Valenciana de Estacionamientos (SAVE) y hasta el pasado 28 de enero al frente de la cúpula empresarial valenciana, que dejó este cargo, con carácter irrevocable, para asumir la defensa de su inminente proceso por el presunto fraude cometido por SAVE en Aeropuertos Nacionales.Tras la dimisión de Iborra, Fernández Calabuig asumió interinamente la presidencia de la CEV, hasta tanto la patronal decidiese entre abrir el proceso electoral o, por el contrario, mantener su actual configuración hasta el último trimestre del año en curso, fechas en que tendría lugar la renovación de cargos con carácter ordinario. La CEV, sin embargo, ha resuelto optar por la primera vía y, tras la reunión de ayer, quedó abierto el plazo para presentar candidaturas. Según los estatutos de la confederación, el calendario quedará cerrado el próximo día 25 de febrero.

La próxima elección del sustituto de Vicente Iborra ha generado, por lo demás, cierta pugna entre diversos sectores del empresariado valenciano. Así, Fernández Calabuig, que intenta consensuar una única candidatura, cuenta con el apoyo de la FEMV -sector mayoritario dentro de la CEV y con mayor aporte presupuestario- y de la Federación de la Madera. Otro de los nombres que podrían optar al cargo vacante es Pedro Agramunt.

Las presiones para forzar otra candidatura no encabezada por el presidente de la FEMV vendrán determinadas, según fuentes empresariales, por las diferencias que mantienen los sectores opuestos -entre los que figuran los empresarios Carlos Jarabo, Federico Ferrando y Martínez Mortes, entre otros- con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), no adscrita a la CEV, pero que cuenta entre sus asociados, además de Fernández Calabuig, al presidente de la Cámara de Comercio, José María Simó y al presidente de la Feria Muestrario Internacional, Ramón Cerdá.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_