_
_
_
_

Venables se queja de que sólo ha podido alinear tres veces el mismo equipo

Terry Venables, técnico del Barcelona, se quejó públicamente, el pasado sábado y por primera vez desde que se inició la Liga, de la racha de lesiones que ha castigado a la plantilla desde principio de temporada. El Barcelona lleva disputados 32 partidos oficiales (24 de Liga, cuatro de Copa de Europa, dos de Copa del Rey y dos de Supercopa) y Venables tan sólo ha podido alinear el mismo equipo en tres ocasiones. Todos los jugadores ya han actuado en algún encuentro

.El Barcelona, en un partido gris, y a trancas y barrancas, consíguió el pasado sábado, frente al Hércules, los dos puntos necesarios para seguir manteniéndose a una distancia prudencial y esperanzadora del Real Madrid. El público se aburrió y hasta sufrió cuando el equipo alicantino se adelantaba en el marcador, pero fue condescendiente con un equipo que no pudo alinear a seis de sus titulares: Archibald, Schuster, Marcos, Rojo, Clos y Gerardo. Todos ellos estuvieron ausentes por lesión y no por decisión técnica.El equipo inició el campeonato de una forma vacilante. En la tercera jornada conoció la primera derrota, frente al Atlético de Madrid; la segunda llegó en la quinta, ante el Athlétic de Bilbao. Contribuyeron a estas derrotas las lesiones de Archíbald y Schuster, además de la situación anímica de Víctor, en conflicto con el presidente, Josep Lluís Núñez, por cuestiones de renovación de contrato.Venables, desde entonces, no pudo alinear a sus hombres preferidos, que de una forma cíclica fueron cayendo víctimas de unas lesiones poco dramáticas al producirse, pero difíciles de resolver por los servicios médicos del club.

Indisponibles

Venables ya ha utilizado a toda la plantilla, y en tan sólo tres ocasiones ha podido confeccionar la misma alineación, casi siempre en partidos disputados en espacio de tiempo no superior a las 48 horas.Cada vez que el intervalo ha sobrepasado ese tiempo, una torcedura, un esguince, una rotura fibrilar, una amigdalitis o una acumulación de tarjetas han hecho variar los planes del técnico barcelonista. Tan sólo en una ocasión -26 de enero (Barcelona-Athlétic) y 2 de febrero (Sevilla-Barcelona)- Venables ha podido repetir equipo de un domingo a otro, sin poder contar con Schuster, Marcos, Archibald y Clos.

Venables, dentro de la mala racha, ha tenido fortuna en el hecho de que una de las líneas de¡ equipo, la defensa, haya sufrido pocas variaciones. El quinteto formado por Urruti, Gerardo, Migueli, Alexanco y Julio Alberto ha podido jugar en 16 ocasiones, cifra inalcanzable para las otras líneas.

Así, por ejemplo, Arehíbald ha jugado 13 partidos de los 32 oficiales que ha disputado el equipo: Rojo, 10; Marcos, 17, y Clos, 18. Schuster, por el contrario, ha superado ampliamente esta cifra (24), aunque sin llegar a los topes que acaparan Alexanco (30) y Urruti (29). En los ocho encuentros en que ha estado ausente Schuster, el Barcelona ha ganado tres, empatado dos y perdido otros tres.

El hasta ahora sombrío panorama azulgrana puede despejarse en las próximas semanas. El club está a la espera de las altas definitivas de Marcos y Schuster. Todo lo contrario que Rojo, con muchas posibilidades de pasar por el quirófano, mientras que Clos convalece de una intervención para reducirle una osteopatía de pubis. Por lo que -especta a Archibald, ya está en -ondiciones de jugar mañana frente al Atlético en la Copa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_