El lento recuento de votos genera incertidumbre en Filipinas
La extrema lentitud del recuento de votos en el archipiélago filipino, donde después de 30 horas de cerradas las urnas sólo se ha contabilizado oficialmente menos del 10% de los votos, ha generado un clima de incertidumbre que puede conducir al país un callejón sin salida.Ambos candidatos, el presidente Ferdinand Marcos y Corazón Aquino, insisten en proclamarse vencedores. Aquino ha convocado para hoy dos misas-mitines, una de ellas con la participación del cardenal Jorge Sin, para proclamar su victoria, mientras Marcos acusa a la candidata opositora de irresponsable por adelantarse al recuento oficial.
Los últimos cómputos oficiales daban ayer la victoria a Aquino con 1.477.859 votos frente a 1.369.095 para Marcos. Los recuentos independientes daban ventaja a Aquino, con 4.901.020 votos, frente a 4.154.868 para Marcos.
Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.