_
_
_
_

Ramón Rubial, presidente del PSOE, se somete hoy a una delicada operación de corazón

Ramón Rubial de 79 años, presidente del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), será sometido en la mañana de hoy a una delicada intervención quirúrgica en la que le será colocada una prótesis valvular aórtica ante el agravamiento de la cardiopatía que padece desde hace cuatro años.La intervención se realizará a primera hora de la mañana de hoy en la unidad médico-quirúrgica cardiológica de la residencia sanitaria La Paz, en Madrid, según informaron ayer fuentes de la ejecutiva federal socialista. Rubial fue ingresado ayer por la mañana en el centro hospitalario madrileño, donde desde hace cuatro años se sometía a controles periódicos a consecuencia de una afección cardiaca denominada valvulopatía. Precisamente hace unos días Rubial se sometió a una revisión médica.

La operación quirúrgica intentará resolver un incremento de las repercusiones de su cardiopatía, detectada recientemente por los médicos que le atienden. Éstos decidieron que el mejor remedio para atajar el incremento de su cardiopatía era la intervención quirúrgica y determinaron su ingreso en la ciudad sanitaria La Paz.

El presidente del PSOE nació en Erandio en 1906. Está casado y tiene una hija. A lo largo del franquismo, estuvo encarcelado durante un tercio de su vida.

Reelegido

Con la democracia, Ramón Rubial fue elegido senador por Vizcaya en las elecciones de 1977. Ocupó el cargo de vicepresidente segundo del Senado y fue reelegido en los comicios de 1979 y 1982. Desde el año 1979, Ramón Rubial ocupa la presidencia del Partido Socialista Obrero Español.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_