_
_
_
_
CICLISMO

El holandés Rooks amplía su ventaja en la cabeza de la Ruta del Sol

Peter Hilse, ciclista alemán occidental del equipo español Teka, fue el vencedor de la tercera etapa en línea de la Ruta del Sol, disputada entre Sevilla y Córdoba. El holandés Steven Rooks, líder hasta ayer con sólo cuatro segundos de ventaja sobre el español Induráin, fue segundo, con el mismo tiempo que Hilse, y el gran beneficiado, pues así se destacó en la clasificación general. Induráin perdió mucho tiempo.Hilse se impuso al sprint a Rooks, tras cubrir los 173 kilómetros de la etapa a una velocidad media de 36,7 kilómetros por hora. A 13 segundos de los escapados entró un grupo, de unos 40 corredores, encabezado por el belga Van Brabant, del Dormilón. A 3.01 minutos de Hilse y Rooks cruzó la meta el resto de los corredores, agrupados en pelotón.

La etapa, considerada como la más importante de la prueba, demostró una vez más el dominio de los ciclistas extranjeros y confirmó al líder, Rooks. El holandés, que conquistó la primera plaza al imponerse en la etapa prólogo de Nijas, se convierte de esta forma en el máximo aspirante al triunfo final, sobre todo si se tiene en cuenta que las etapas que restan son esencialmente llanas y que el segundo sector de mañana, domingo, en Granada, será una contra reloj individual de 6.200 metros, en la que Rooks puede volver a imponerse. Además, su equipo, el PDM, con Pedro Delgado sólo rodándose, es el más fuerte.

La etapa transcurrió con toda normalidad hasta el puerto del Escambrón, de primera categoría, situado a 23 kilómetros de la meta. Allí, a pesar de los intentos de Chizabas y Chozas, el pelotón no se rompió tal como querían y anunciaban los españoles. El alto fue coronado en primer lugar por el alemán Hilse, seguido de Rooks, y los dos aprovecharon el descenso para lanzarse a tumba abierta.

En la meta volante de La Carlota, en el kilómetro 107 de carrera, el belga Van Haerens, del Lois-Fangio, sufrió una caída en la que arrastró al español Moreno. Van Haerens sufre fractura de una de sus clavículas y fue internado en un centro sanitario de Córdoba. Moreno, con magulladuras, pudo finalizar el recorrido.

Hilse, el ganador de la etapa, tiene 23 años y ésta es su segunda temporada como profesional. A pesar de su segundo puesto en la general, a siete segundos de Rooks, manifiesta que el holandés, salvo sorpresas muy grandes, ganará la Ruta del Sol. "Siete segundos son muchos, sobre todo si se toma en consideración la contra reloj de Granada", dijo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_