_
_
_
_
_

Inisel consigue un contrato de la Agencia Espacial Europea

Un consorcio de empresas españolas, encabezadas por el holding electrónico del Instituto Nacional de Industria, Inisel, y en el que también figuran las sociedades Rymsa, Dielsa y la Universidad de Santander, acaba de obtener un contrato de la Agencia Espacial Europea por un importe de 500 millones de pesetas.Según fuentes de la Comisión Nacional de Investigación del Espacio (CONIE) Y del Centro para el Desarrollo Tecnológico e Industrial (CDTI), que han ayudado a la presentación de la oferta española, el aspecto más importante del contrato "no es su componente económica, sino la aportación de tecnología española a un proyecto europeo".

El objeto del contrato es la construcción de una estación de tierra para la realización de pruebas de la carga útil del satélite Olympus. El proyecto incopora el desarrollo de un proceso tecnológico en el campo de las ondas milimétricas, lo que hasta ahora no ha realizado ninguna empresa europea.

Por otra parte, el CDTI participará en la financiación de un proyecto de robotización que ha negociado el empresa Saci, del grupo de Centunión, con la Dirección General de Electrónica e Informática dentro del marco del plan Pauta. La empresa Saci se dedica a la producción de transformadores en línea (todo tipo de pequeños indicadores acoplados a grandes máquinas) y la inversión que va a realizar para robotizar su línea de producción supera los 100 millones de pesetas.

Dicha robotización permitirá a Saci flexibilizar su actual línea de producción, con la consiguiente ampliación de su gama de productos e introducirse en otros sectores como el del juguete o la automoción. El Ministerio de Industria subvencionará a fondo perdido el 50% del proyecto, mientras que el CDTI facilitará créditos preferentes para para la financiación del 50% restante de la inversión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_