_
_
_
_

El PSOE disuelve su agrupación de Andorra (Teruel) tras la huelga minera

La ejecutiva federal del PSOE ha disuelto la agrupación local de dicho partido en Andorra (Teruel) a raíz de los enfrentamientos que se vienen sucediendo en el ayuntamiento de la localidad y como consecuencia de los últimos conflictos mineros. La agrupación de Andorra, considerada como una de las más activas y numerosas del partido en la provincia de Teruel, con unos 200 afiliados, apoyó el conflicto minero en el que se produjo el encierro de cinco ugetistas y un diputado en una mina.Esta actuación de la ejecutiva federal se suma al expediente abierto al diputado socialista Ramón Hernández, que se encerró en la mina Luisa de Estercuel (Teruel), donde permaneció 20 días, nueve de ellos en huelga de hambre. El expediente, que ha culminado con la disolución de la agrupación de Andorra, fue solicitado por la ejecutiva provincial del PSOE de Teruel.

Las relaciones entre la agrupación local y la ejecutiva provincial son escasas desde hace un año. Los enfrentamientos en el grupo municipal socialista de Andorra se suceden desde 1983 y han llegado hasta el punto de que el alcalde, el senador Isidro Guía, ha formado una nueva mayoría con concejales de la derecha.

Los militantes de Andorra tendrán que solicitar a la ejecutiva federal su nueva afiliación al partido, de manera especial los cargos públicos, entre ellos los dos diputados en las Cortes de Aragón, Luis Martínez Ongallo y José María Fernández Osorio. Ambos mantendrán, en principio, la disciplina de voto en la Cámara regional, pues en caso contrario el PSOE perdería la mayoría.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_