Los controladores intensificarán la huelga si la Administracion no atiende a sus demandas
La Asociación Confederal Española de Controladores Aéreos (ACECA) intensificará la huelga intermitente convocada para marzo si durante el presente mes de febrero la Administración no atiende a sus demandas, según afirmaron ayer en una conferencia de prensa los representantes de los controladores.
El presidente de la confederación de controladores, José Luis de la Calle, afirmó que la asociación había solicitado a los ministros de Economía y Transportes que negocien directamente con nosotros, puesto que en las conversaciones mantenidas con la Dirección General de Aviación Civil y representantes de los mencionados ministerios no nos han presentado una sola oferta válida". "Si los ministros no nos responden", añadió el presidente de Aceca", llevaremos a cabo una huelga en toda la línea, que se caracterizará por su intensidad y dureza".Sobre una posible militarización del sector, De la Calle dijo que "hemos estado antes bajo la normativa de en un ministerio militar y no nos asusta, ya que recibimos mucho mejor trato que en la situación actual".
Politizar la huelga
Aceca decidió suspender la huelga de control aéreo hasta el mes de marzo, cancelando los paros convocados para febrero, por sospechar que a la Administración puede interesarle que se haga una huelga en estos momentos". Para los controladores .se está intentando politizar este conflicto, como sucedió en tiempos de UCD, y no vamos a permitirlo".
Según los portavoces de Aceca, la Administración responde a sus cuestiones laborales y de índole técnico "con cuestiones ideológicas, y se siguen olvidando todas las soluciones de tipo técnico que nosotros aportamos". En este sentido, explicaron que los representantes de Aviación Civil y del Ministerio de Transportes no tienen en cuenta los informes sobre seguridad que les han sido remitidos por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el Consejo de Europa o la Asociación Internacional del Tráfico Aéreo (IATA).
Sobre la oferta realizada por la Administración hace diez días, los controladores indican que supone la introducción de una mayor burocracia que quita responsabilidad a las salas de control. Por otra parte, critican que para la definición de plantillas y horarios se contrate a una empresa asesora privada "cuando la Administración afirma que no hay dinero".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
El nacionalista Albin Kurti, actual primer ministro de Kosovo, gana las elecciones con holgura
Al menos 13 muertos al descarrilar el Tren Interoceánico en Oaxaca
Kyrgios gana la falsa batalla de los sexos del tenis a Sabalenka en Dubái
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura




























































