El juez de Talavera pide que un gran banco avale el traslado de los 900 millones del 'gordo'
El titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Talavera de la Reina, Rafael Sánchez Jiménez, ha rechazado un aval de 900 millones de pesetas presentado por el Banco Zaragozano. Esta cantidad respaldaría el traslado al Banco de Toledo de los 900 millones congelados ahora en el Banco Industrial del Tajo y que corresponden a una parte gordo de Navidad, depositado en éste por Jesús Belvís, uno de los explotadores del bar de la Sociedad de Cazadores y Pescadores de la localidad. Desde allí se repartieron las participaciones.El juez considera que el aval lo ha de ofrecer uno de los siete bancos más importantes del país. La cantidad millonaria no ha podido ser cobrada aún por unas 300 familias agraciadas, debido a una denuncia que a primeros de enero interpuso el Banco Industrial del Tajo hacia Belvís, y según la cual existirían, entre otras irregularidades, más participaciones depositadas que décimos premiados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.