_
_
_
_

Padres de alumnos de Alcalá se sienten engañados por la Administración

Un portavoz del colectivo de padres del Colegio Nacional Miguel de Cervantes, de Alcalá de Henares, que fue demolido en septiembre por su estado ruinoso, declaró ayer, tras la entrevista mantenida con funcionarios de la dirección provincial de Educación: "Nos sentimos toreados y engañados por la Administración. "No sabemos quien nos está mintiendo, pero está claro que alguien nos miente".El colegio, en donde estudiaban unos 500 niños de preescolar y EGB, fue demolido el pasado mes de julio para construir otro en los mismos terrenos.

Mientras tanto, los alumnos comparten las instalaciones de otro colegio nacional, el Cristóbal Colón, en turnos intensivos de mafíana y tarde.

En la mañana de ayer, un grupo de padres de alumnos y el director del centro demolido, Angel Blanco, se entrevistaron con Pilar Melea, subdirectora de la Junta de Construcciones Escolares de la dirección provincial de Educación. El portavoz explicó que Pilar Melea justificó el retraso porque el Ayuntamiento aún no ha enviado el proyecto del edificio a construir. Según Melea, dijo el portavoz de los padres de alumnos, el Ayuntamiento ha querido hacerse cargo del proyecto del colegio para que su fisonomía arquitectónica se acomode al del casco antiguo de Alcalá, donde estará situado, cerca de la plaza de toros.

Pero el portavoz de los padres de alumnos recuerda que la semana pasada, el concejal de Educación, Crescencio Pérez, les aseguró que todos los trámites estaban cumplidos y que el asunto dependía exclusivamente de Educación.

Los padres de alumnos solicitarán una reunión urgente con el concejal para aclarar la situación.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_