_
_
_
_

El príncipe Felipe de Borbón muestra su esperanza de ser el rey de todos los españoles

El príncipe Felipe de Borbón, que el jueves cumplirá la mayoría de edad y jurará la Constitución, ha señalado en una entrevista que publicó ayer el diario asturiano La Nueva Espada que su esperanza ante el futuro es saber responder al lema de su padre, "ser el rey de todos los españoles". El heredero de la Corona de España, que estudia en la actualidad segundo curso en la Academia Militar de Zaragoza, afirma que el hecho de "ser heredero puede parecer a veces un poco duro, pero cada uno tiene su puesto que desempeñar en la vida y hay que asumirlo con todas sus consecuencias".

"Nunca será", añade el príncipe en las declaraciones recogidas por Europa Press, "un sacrificio excesivo cumplir mis obligaciones de todo tipo, pues soy consciente de que ello contribuye a prepararme para el futuro por el bien de España". Preguntado si ha pensado que le hubiera gustado hacer otro tipo de vida que le exigiera menos sacrificio, responde: "Sí, pero ya he dicho antes que cada uno tiene en esta vida una misión, un cometido. A mí Dios me ha marcado este camino, y a él debo entregarme con ilusión y perseverancia. Por otro lado, pienso que el sacrificio que me menciona no es exclusivo de mi persona. Otros españoles, por sus cargos, sus profesiones u oficios, nos están dando constantemente ejemplos de sacrificio y renuncias dignas del máximo agradecimiento y reconocimiento".¿Es muy difícil ser Rey?, vuelve a preguntar el periodista. "Francamente, sí, pero confio", contesta el Príncipe, "estar a la altura de lo que de mí esperan todos los españoles. Por eso soy consciente de la importancia de mi formación en todos los aspectos". Felipe de Borbón afirma en otro momento de la entrevista que su mayor esperanza ante el futuro es que cuando llegue el momento de asumir la más alta magistratura del Estado que le corresponde como heredero de la Corona, "sepa responder y actuar con total entrega y espíritu de sacrificio en el cumplimiento de mis obligaciones, como mis padres, los Reyes, lo hacen cada día, lo que constituye para mí el mejor ejemplo y enseñanza. Mi esperanza es saber responder al lema de mi padre, ser el Rey de todos los españoles".

La noche del 23-F

El Príncipe de Asturias señala que recuerda muy bien que en la misma noche del 23 de febrero su padre le dijo: "Espero que estos acontecimientos que estamos viviendo te enseñarán que no siempre es fácil el oficio de Rey".El príncipe Felipe señala que en algunas ocasiones le gustaría romper el protocolo para hacer lo que los demás muchachos de su edad. "Confieso -responde el heredero de la Corona- que muchas veces me gustaría hacerlo, aunque me resulta bastante difícil. Cuando tengo la oportunidad, lo hago, y cuando no puedo, lo acepto. Porque tiene que ser así. Es mi obligación, y desde pequeño mis padres, los Reyes, me han inculcado su ejemplo y sus consejos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_