Continúa la huelga de hambre en Melilla
Los 39 musulmanes que el pasado martes iniciaron en Melilla una huelga de hambre para protestar contra la ley de extranjería continuaban encerrados ayer por la tarde y mantenían su actitud, según informa Europa Press.Si bien el estado de salud de los huelguistas comienza a resentirse, ninguno de ellos presentaba ayer síntomas de gravedad. Según los encerrados, el que el Gobierno anunciara el sábado una moratoria de un mes en la aplicación de la ley de Extranjería no les hará cejar en su protesta. Los encerrados dijeron que la moratoria es para extranjeros y que ellos, aunque carezcan de nacionalidad española, no lo son.
Los participantes en la protesta indicaron que mantendrán su postura hasta que el Ministerio de Justicia acelere los trámites de nacionalización -lo que en algunos casos lleva más de tres años-, y les sea concedida la nacionalidad española a los musulmanes nacidos en Melilla y a aquellos que llevan más de diez años habitando en esa ciudad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.