_
_
_
_

El continuismo en la dirección caracteriza los congresos de AP en La Coruña, Orense y Pontevedra

Más de millar y medio de aliancistas coruñeses participaron ayer en el congreso provincial del partido, que reeligió al actual presidente en funciones, José Manuel Romay Beccaría. El presidente nacional del partido, Manuel Fraga, el presidente en funciones de la Xunta, Gerardo Fernández Albor, el diputado Miguel Herrero de Miñón y el candidato a la presidencia de Castilla y León, Arturo García-Tizón, refrendaron con su presencia el congreso. También ayer y con el mismo signo continuista se celebraron los congresos provinciales en Orense y Pontevedra. Este será clausurado hoy en Vigo.En La Coruña la candidatura oficial de Romay era la única que se presentaba después de la retirada de la secretaria segunda del Congreso, María Victoria Fernández-España. El reelegido presidente provincial "tendió una mano" en el discurso de candidatura al sector de María Victoria Fernández-España, aceptando en la ejecutiva a "personas en cuyo nombramiento ella ha tenido influencia decisiva".

En Orense, el conselleiro en funciones de la Xunta de Galicia, Ángel Carreño Maribona -informa Antonio Vallejo- fue reelegido presidente de Alianza Popular de Orense en el congreso provincial del partido celebrado ayer. Carreño encabezaba la única candidatura presentada después de varias semanas de enfrentamientos que quedaron aparentemente solventados con la imposición por parte de la dirección nacional aliancista de una lista única con representantes de los dos sectores que se disputan, el control del partido, uno agrupado en tomo a Carreno Maribona y otro dirigido por David Ferrer Garrido, hasta hace muy poco presidente de los aliancistas orensanos.

En Pontevedra -informa Xosé María Palmeiro- el actual vicepresidente en funciones de la Xunta, José Luis Barreiro, que encabeza la única candidatura presentada al sexto congreso provincial de Alianza Popular en Pontevedra, que será clausurado hoy en Vigo, cree que "no habrá problemas".

El ambiente es de tranquilidad, lo que no quiere decir que no subsistan algunas de las tensiones que afloraron cuando Manuel Fraga obligó al actual presidente provincial y titular de la diputación, Mariano Rajoy, a abandonar la lucha por la reelección.

En otros sectores del partido se ha criticado la "larga mano de Madrid", en la elaboración de una candidatura que incluye como vicepresidentes a José Rivas y José Cuiña, alcaldes de Pontevedra y Lalín y significados ex ucedistas, así como a Jesús Sancho Rof, recientemente incorporado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_