_
_
_
_
_

El PSOE negociará con la oposición las vacantes del Tribunal Constitucional

El Grupo Parlamentario Socialista del Congreso iniciará conversaciones con la oposición, fundamentalmente con el Grupo Popular, para la renovación de los magistrados Manuel Díez de Velasco y Manuel García Pelayo en el Tribunal Constitucional, después de conocer los candidatos del Gobierno y del Consejo General del Poder Judicial, según manifestó a Europa Press un miembro de la dirección del Grupo Socialista.Según las mismas fuentes, los socialistas están dispuestos a negociar la elección en el Congreso y en el Senado de los sustitutos de Diez de Velasco y García Pelayo. Cabe señalar que la elección del sustituto de García Pelayo se producirá en el Senado, donde los socialistas poseen los tres quintos de los votos necesarios para sacar adelante su candidato.

La dirección del Grupo Socialista está a la espera de que el Gobierno y el Consejo General del Poder Judicial designen a los sustitutos de los cuatro magistrados que deben ser renovados en el Tribunal Constitucional.

La nueva configuración

La nueva configuración del alto tribunal, según las mismas fuentes, determinará el carácter de la negociación con el Grupo Popular para proceder a la sustitución de Díez de Velasco y García Pelayo. No obstante, la dirección del Grupo Socialista tratará de conseguir un consenso en las dos cámaras sobre los nuevos magistrados.Fuentes del Grupo Popular consultadas por Europa Press indicaron que piensan acudir a la negociación con los socialistas, "aunque todavía no haya fallado el Tribunal Constitucional sobre el recurso de inconstitucionalidad contra la ley del Poder Judicial". Según las mismas fuentes, el Grupo Popular continuará en la línea de participar en el desarrollo de las leyes, aunque no esté de acuerdo con ellas o hayan sido recurridas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_