España, dispuesta a firmar la reforma de la CE sin contar con Dinamarca
El ministro de Asuntos Exteriores español, Francisco Fernández Ordóñez, informó ayer a su homólogo de Dinamarca, Uffe Elleman-Jensen, con el que se entrevistó en Madrid, que España se opone a la renegociación del acuerdo de Luxemburgo para la reforma de la Comunidad Europea (CE), contra el que votó el pasado miércoles el Parlamento danés. El ministro español anunció, además, que llegado el momento firmaría el acuerdo a once, sin contar con Dinamarca. Elleman-Jensen afirmó que su gobierno no comparte la posición del Parlamento de su país, al tiempo que aseguraba que si la próxima semana no se llega a un acuerdo con la oposición socialdemócrata, el premer ministro, Poul Schlüter, convocará un referéndum sobre la permanencia danesa en la comunidad.
Elleman-Jensen visitó ayer la RFA -quinta y última étapa de su gira por países europeos para explicar la posición danesa-, donde recibió del gobierno de Bonn una nueva negativa a renegociar el acuerdo. Grecia tampoco quiere renegociar, pero se opone a la firma a once porque estima que hacerlo sería "un mal precedente". Página 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.