Convocada una huelga en el mundo islámico para el 1 de febrero
El Comité Islámico Al Qods (Jerusalén), que se encontraba reunido en sesión extraordinaria desde el martes en la ciudad marroquí de Marraquech, concluyó ayer sus trabajos con la convocatoria de una huelga en todo el mundo musulmán para el 1 de febrero, como protesta por las violaciones sionistas contra la mezquita de Al Aqsa (en Jerusalén).Otra de las recomendaciones acordadas por el comité es que los países musulmanes consagren el sermón y la plegaria del viernes 31 de enero a la denuncia en todas las mezquitas de "las prácticas sionistas orientadas a destruir la mezquita santa de Al Aqsa, a judaizar Jerusalén y a cambiar su carácter árabe-musulmán". El presidente del comité, el rey Hassan II de Marruecos, convocó esta reunión tras los recientes incidentes en la mezquita de Al Aqsa.
En el comunicado, final, el comité confía a Hassan II el envío de misivas a diferentes instancias internacionales de denuncia de "las criminales agresiones sionistas" contra la ciudad santa de Al Qods, que "ponen en peligro la seguridad y la paz en el mundo". El mensaje real tendrá como destinatarios la ONU, el Movimiento de los No Alineados, la Organización para la Unidad Africana y la Comunidad Europea. En él, el monarca hachemí solicitará que se presione a las autoridades israelíes para que respeten las resoluciones internacionales pertinentes.
El comité hizo también un llamamiento a todos los países islámicos para que "continúen la jihad (guerra santa) bajo todas sus formas, hasta la liberación de Jerusalén y de los territorios árabes ocupados por Israel desde 1967".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.