_
_
_
_
TENIS

El padre de McEnroe confirma la retirada parcial de su hijo

John McEnroe, padre del tenista estadounidense del mismo nombre y su representante legal, confirmó ayer en Nueva York que su hijo abandonará el tenis competitivo por un periodo mínimo de tres meses durante los cuales intentará recuperar su antigua forma. McEnroe, que contraerá matrimonio con Tatum O'Neal a mediados de febrero, tiene previsto volver a la competición en el torneo de Roland Garros o en el de Wimbledon, poco después de que su mujer dé a luz.Según su padre y representante, John McEnroe, de 26 años, dejará de participar en las competiciones del Grand Prix y cumplirá únicamente con obligaciones contractuales para partidos de exhibición en las tres próximas semanas. "John está sobrecargado e insatisfecho con su juego, que no se ajusta ni a las expectativas de la gente ni a las suyas propias" dijo su padre en una conferencia de prensa.

"John no puede continuar jugando, tal como están las cosas en este momento", agregó. "Ha jugado demasiado, y eso se nota. Ahora existen demasiadas distracciones en su vida, y su vida privada ocupa un lugar más importante que el tenis. Cuando ordene su vida, y creo que lo conseguirá, será el momento de hablar de su retorno. Estoy seguro de que John volverá y se reintegrará a la plaza que le corresponde, la de número uno mundial".

El padre del tenista no nombró en ningún momento a Tatum O'Neal, en un gesto voluntario que se interpreta como la confirmación de las frías relaciones que mantiene la familia del jugador con la actriz cinematográfica.

McEnroe recibirá un trato especial de la Federación Internacional de Tenis, según ha manifestado su presidente, el francés Philippe Chatrier. El representante del jugador ha solicitado una excepción en la aplicación de las reglas del circuito, que obligan a los tenistas a jugar obligatoriamente un número mínimo de torneos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_