_
_
_
_
_

El bilbaíno Julio Salinas debuta en la selección contra la URSS

GONZÁLEZ MORERA, Julio Salinas debutará hoy con la selección española frente a la URSS, en partido amistoso de preparación para la fase final del Campeonato Mundial de México (20.30, hora peninsular; 19.30, hora local, TVE-1). El jugador del Athlétic de Bilbao acompañará en la delantera al madridista Butragueño. Con su entrada queda fuera del equipo inicial, que se enfrentó a Bulgaria el pasado mes de diciembre, en Valencia, el centrocampista del Atlético de Madrid, Quique Setién. Miguel Muñoz, que entonces alineó un solo atacante, con un mal resultado, vuelve al clásico 4-4-2.

La selección española se entrenó anoche en el estadio Insular rodeada de una expectación inusitada. Unos 3.000 espectadores acudieron al recinto deportivo de Ciudad Jardín para presenciar las evoluciones de los muchachos de Miguel Muñoz. El seleccionador nacional, desde el centro del terreno de juego, dirigió la sesión preparatoria que consistió en una media hora larga de ejercicios físicos y el partidillo habitual.

Miguel Muñoz, al final del entrenamiento, concedió una breve conferencia de prensa sobre el mismo borde del césped y confirmó la alineación inicial de España: Zubizarreta; Tomás, Goikoetxea, Maceda, Julio Alberto; Víctor, Francisco, Michel, Calderé; Julio Salinas y Butragueño. Como suplentes estarán Urruti, Chendo, Señor, Setién y Eloy.

En el campo había muchos espías, y no sólo soviéticos, sino también de otros países que van a intervenir en el Mundial de México 86. Por ejemplo, los seleccionadores nacionales de Francia y Hungría.

Apertura soviética

La Unión Soviética dio una conferencia de prensa en su cuartel general del complejo turístico de Bahía Feliz, en Maspalomas, al sur de la isla de Gran Canaria, en donde por primera vez los representantes de la URSS se mostraron abiertos, locuaces y hasta parlanchines con los periodistas occidentales. El seleccionador, Molofeev, a la pregunta de muchos colegas de por qué durante toda la concentración se había mantenido tan distante de los medios informativos, contestó con cortesía, pero con mucha frialdad: "Hemos venido a Canarias huyendo del frío del invierno de mi país y a prepararnos concienzudamente para el Mundial de México-86. Mi misión no es estar charlando con los periodistas continuamente, sino tratar de poner a punto a mi equipo para un Mundial que se presenta muy competido".

En relación a la pobre actuación de la Unión Soviética en el Tercer Torneo Internacional de Maspalomas, en el cual participó junto a los equipos alemanes Saarbrücken y Leverkusen, y al sueco Gotemburgo, añadió: "No creo que nuestra actuación en el torneo de Maspalomas pueda ser un índice de la actual valía del seleccionado de la URSS. Hay que tener en cuenta que mi equipo llevaba prácticamente un mes sin jugar porque la Liga soviética termina a final de noviembre y hemos notado la falta de entrenamiento. Prácticamente en Canarias hemos vuelto a tomar contacto con el balón y a empezar el rodaje de cara al Mundial 86. Ahora, frente a España, es cuando se va a ver nuestra verdadera capacidad".

El seleccionador soviético Molofeev manifestó, además: "Considero que España es uno de los equipos que pueden contar para estar en la ronda final de México 86. De ahí que cuando surgió la posibilidad de hacer esta concentración en Canarias con la culminación de este partido con España, la federación de fútbol de la URSS no dudó un momento".

La probable alineación soviética será: Dassaev; Morozov, Bubnov, Chivadze, Demianenko; Bessonov, Cherenkov, Zavarov, Gotsinanov; Blojin y Dimitriev. El guardameta, Dassaev, el defensa libre, Chivadze, y el delantero Blojin, sobre todo, son sus mejores figuras.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_