Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Valencia suma su tercer negativo

J. GARCÍA DEL MORAL, El Valencia sumó anoche otro negativo, el tercero, al empatar en el estadio Luis Casanova ante el Spórting de Gijón en un partido de escasa calidad. De esta manera, el equipo valenciano, que no ha ganado un encuentro de Liga en su campo desde hace dos meses, continúa en una comprometida posición. El partido fue malo, sobre todo en la primera parte, y el resultado se puede considerar justo.

En el primer período, mal juego del Valencia, sin profundidad y con muchas dificultades para llegar al área del Spórting. Los asturianos se dedicaron a controlar la pelota en el centro del campo, llegaron con facilidad al área del Valencia y crearon ocasiones de peligro. A medida que avanzaba el partido, con un Valencia sin ideas y, lo que es peor, sin ganas, el Spórting fue haciéndose el dueño del terreno. Los jugadores del Valencia, mareados prácticamente, no tuvieron ocasión de tocar el balón.

La más clara ocasión para el Spárting fue en el minuto 25, cuando Eloy, desde la izquierda, se fue muy bien de Juárez, llegó casi hasta la portería y centró hacia atrás. Joaquín, que recibió el balón, falló un gol cantado. En el minuto 40 Eloy pasó en profundidad a Jaime, que se llevó muy bien el balón, se metió en el área y obligó a Bermell a salir y resolver la situación con apuros.

En la segunda mitad el Valencia encontró muy pronto el gol que necesitaba para poder jugar con más tranquilidad. A partir de ahí realizó su mejor juego, al contraataque, y gozó de varias oportunidades. El tanto anulado a Cabrera en el minuto 52 pudo haber sentenciado el partido. Sin embargo, el Spórting logró el empate y el Valencia volvió a desinflarse. El equipo asturiano obtuvo las mejores oportunidades, especialmente Quini.

Al final, reparto de puntos y un negativo más para el equipo de Valdez, cuya continuidad en el cargo se mantiene en el aire.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 19 de enero de 1986