Los argelinos refrendan la liberalización de la Carta Nacional
Casi 11 millones de argelinos acudieron ayer a las urnas en un referéndum convocado para aprobar una nueva versión de la Carta Nacional. El nuevo texto, que pretende hacer menos rígido el socialismo en el país norteafricano, será aprobado fácilmente, según fuentes diplomáticas. El resultado final de la consulta se espera para hoy.La Carta Nacional original fue promulgada hace menos de 10 años por el fallecido presidente Huari Bumedian. El nuevo texto, además de facilitar la expansión del sector privado, sitúa en primer plano al Islam, mantiene la opción socialista, aunque de una forma menos rígida, y suprime toda referencia a la ideología, tercermundista.
Según las fuentes, una votación masiva favorable fortalecerá la posición del presidente, Chadli Benyedid, y el partido único, el Frente de Liberación Nacional, ante una vieja guardia que defiende una versión más dogmática del socialismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
- Ayuso bendice un campus universitario de los ‘kikos’ y del Comité Olímpico Español rechazado en cuatro ciudades españolas
- Sergio Ramos lidera a un grupo de inversores para comprar el Sevilla
- Cuerpo anuncia que en enero se aprobará la norma que limita los intereses del crédito al consumo
- El comandante Kapustin no estaba muerto: así fue el montaje del espionaje ucranio para engañar a Rusia




























































