Nueva goleada del Madrid en el Bernabéu
JOSÉ DAMIÁN GONZÁLEZ, El Madrid sumó anoche una nueva goleada en el Bernabéu, esta vez en la Copa del Rey, y otra baja para la Liga, por lesión de Martín Vázquez. El equipo de Molowny jugó un partido cómodo ante el Recreativo de Huelva, de Segunda División que evidenció debilidad y poca consistencia, y resolvió la eliminatoria en un buen primer tiempo de abundante producción ofensiva de la media Martín Vázquez-Gallego-Michel.
Apenas iban 12 minutos cuan do se produjo la jugada del partido: Martín Vázquez controló el balón en posición de interior derecho, le hizo un túnel a un contrario, se hizo un autopase frente al segundo que le salió al paso, dejó tirado en el suelo a un tercero, ya dentro del área, y culminó la faena con un remate cruzado de izquierda que abrió el marcador. A los 10 minutos del segundo tiempo sufrió un tirón y se retiró lesionado. El domingo, en Santander, Molowny no podrá contar con él, y tampoco con Sanchis, Gordillo, San José, Ochotorena y, probablemente, con Camacho.
El Madrid no necesitó presionar de manera especial al Recreativo para acumular cuatro goles antes del descanso, y dedicarse a la contemplación en el segundo tiempo. Para entoces ya había resuelto la genialidad de Martín Vázquez, el poderío de la cabeza de Sanchís en los saques de esquina, y la eterna facilidad goleadora del viejo Santillana, que no parece morir nunca. Molowny había dispuesto un banquillo con Juanito, Butragueño y Valdano, para dejar paso a un ataque con Cholo -voluntarioso y rápido, aunque fallón en el remate-, Santillana, y Hugo Sánchez escorado a la izquierda. Luego díó entrada a Butragueño y a Juanito, pero ya con el partido sentenciado y en pleno relajamiento general del equipo.
Así, la segunda parte quedó reducida al bostezo general, al penalti marcado por Hugo, a seguir de cerca las intenciones de venganza de Chendo sobre el lateral Cepeda -que le había empitonado antes-, y a observarr el entrenamiento de Valdano en la banda para estirar los músculos cuando Molowny ya había realizado sus dos cambios. Eso fue el partido: un entrenamiento.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | El Oro que deslumbra (I)
Bienvenidos en 2026 a la economía en forma de K: por qué la IA nos hará más productivos (y más desiguales)
Muere Maria Eugenia Cuenca, la primera mujer en ser consejera de la Generalitat de Cataluña
Con Maduro capturado por Estados Unidos, ¿quién gobierna en Venezuela?
Lo más visto
- Última hora del ataque de Estados Unidos a Venezuela, en directo | Trump asegura que Washington controlará Venezuela hasta que haya “una transición segura”
- La lotería perdida y hallada de Villamanín
- El bombardeo de Estados Unidos sobre Venezuela, en imágenes
- Los Delta Force, la unidad de élite del ejército estadounidense que ha capturado a Maduro
- Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”




























































