_
_
_
_
_

Fraga convoca a los dirigentes de AP de Lugo para arreglar la crisis interna

Manuel Fraga, ha citado mañana en Madrid a los dirigentes de AP de Lugo para intentar buscar una solución a la grave crisis abierta en el partido en aquella provincia, que alcanzó su punto culminante en la asamblea local del pasado viernes, que hubo de suspenderse tras una serie de incidentes y agresiones entre candidatos afiliados y miembros del servicio de orden.

Fraga ha convocado a responsables de los dos sectores lucenses de AP. Presidentes provinciales y locales del partido, el alcalde de Lugo, Vicente Quiroga, el presidente de la Diputación, Francisco Cacharro, y parlamentarios acudirán a esta reunión, en la que se analizarán los últimos sucesos y se intentará una reconciliación. Manuel Fraga declaró: "Se discutirá una situación que deriva de una discrepancia estatutaria importante y que espero podremos resolver amigablemente a pesar de la exageración con que ha sido presentada por algunos".

Mientras tanto, se mantiene la convocatoria del congreso provincial del partido para el próximo domingo, según lo acordado el pasado mes de diciembre. Al resultar frustrada la asamblea local de Lugo, se barajan dos soluciones: elegir por sorteo a los compromisarios entre todos los que concurrieron a la elección para formar la junta local o la creación de una gestora provincial, tal y como propone el sector quiroguista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_