El dinero se muestra menos dinámico
Los niveles que habían alcanzado los precios de muchos valores han provocado las primeras realizaciones de beneficios que, sin embargo, no han tenido demasiada incidencia sobre el índice general, pues lo único que ha supuesto, en definitiva, ha sido una subida menor. Lo que sí se ha resentido es la contratación, ya que el dinero se ha mostrado menos dinámico que en las sesiones de días anteriores ante la presencia de el papel en los corros. El caso de Explosivos Río Tinto viene a resumir la situación del mercado, al coincidir su llegada a la par con los intentos realizadores que, al final, se conformaron con un par de enteros menos, cortando así una subida prácticamente ininterrumpida desde el pasado 20 de diciembre.Algunos valores que se encuentran en situaciones similares también registraron tanteos vendedores, aunque en muchos casos el dinero agradeció la presencia de títulos. El número de valores que ha publicado dinero sin operaciones ha descendido notablemente, pero sigue siendo todavía importante, al tiempo que ningún valor se ve obligado a marcar posición de papel.
Esto da una idea del grado de diversificación que ha adquirido la demanda que, ante la presencia del papel, se ha incrementado para los valores bancarios, alcanzado casi el millón de títulos a la compra para el grupo de los siete grandes. Conviene señalar que casi todo el mérito es del Banco Hispano, con un saldo comprador de más de 600.000 títulos, lo que le permitió ganar 10 enteros desde su anterior cotización. La subida más corta dentro de este grupo la registró el Banco de Santander, que tenía casi 130.000 a la compra.
Los valores de las empresas eléctricas se mantuvieron dentro de una discreta espera ante la presencia de órdenes vendedoras que frenaron casi completamente la pequeña reacción alcista experimentada en este sector, cuyo índice continúa ocupando el lugar más bajo de la tabla. La ausencia de expectativas, debida al puntual conocimiento de la situación del grupo, deja a estos valores un margen de maniobra muy estrecho y siempre pendiente de lo que suceda en el resto del mercado.
Telefónica afronta hoy el pago de un dividendo, coincidiendo con el final de su ampliación de capital. Los derechos de suscripción lograron mantenerse casi al mismo nivel del día anterior, aunque con más apuros de los previstos. Del resto de los grupos destacan Construcción, Siderúrgicas y Varios, sobre todo éste último, en el que los valores de seguros empiezan a moverse otra vez.
Aunque la sesión tuvo el atractivo suficiente para mantener toda la atención de los asistentes, la subasta de pagarés del Tesoro que tendrá lugar esta mañana estaba presente en todos los animos, incluso entre aquellos que piensan que la renta variable ya ha valorado la posibilidad de que los tipos de interés registren un nuevo retroceso. Los pagarés negociados en bolsa se recuperaron de la caída del día anterior obteniendo una remuneración entre el 8,75% y el 8,50% para el pacto de recompra a una semana, y del 9,25% para los tres meses. No obstante se ha perdido terreno para las operaciones a corto plazo en relación a las últimas jornadas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.