_
_
_
_

Walesa protesta por la detención de un dirigente del sindicato clandestino Solidaridad

Bogdan Borusewiez, dirigente del sindicato ilegal polaco Solidaridad que ha permanecido en la clandestinidad durante cuatro años, ha sido detenido por la policía en Gdarisk, al norte de Polonia, según informó ayer la agencia oficial PAP. Lech Walesa, uno de los líderes del sindicato, criticó a las autoridades por la detención.

Borusewicz está considerado como uno de los tres dirigentes clandestinos más importantes de Solidaridad desde que quedó prohibido al imponerse la ley marcial en 1981. En una declaración hecha desde su casa, en Gdansk, Walesa describió a Borusewicz como "uno de los más destacados e inteligentes luchadores por los derechos de los ciudadanos y por la causa de Solidaridad".

Walesa añadió que el Gobierno de Polonia "no tiene ni el apoyo social ni un verdadero programa para sacar al país de la crisis; puede destruir, pero no puede construir".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_