_
_
_
_

Kempes quiere comprar su baja al Hércules para irse al Austria

El futbolista argentino Mario Alberto Kempes ha llegado a un principio de acuerdo con la junta económica del Hércules para causar baja en el club alicantino a final de mes y poder marcharse al Austria de Viena, del que hace más de un mes le llegó una oferta de 40 millones de pesetas. El Hércules estaría dispuesto a acceder a los deseos del jugador sí éste le compensa con la compra de su carta de libertad por 12 millones.Las conversaciones de Kempes con el club, iniciadas el martes pasado con el presidente y reafirmadas el jueves con la junta económica, desembocaron en la oferta de la sociedad de concederle la baja a cambio de 12 millones por dos conceptos: la parte proporcional de la ficha, es decir, la correspondiente al tiempo que Kempes dejaría de jugar con el Hércules por no acabar el contrato, estimada en seis millones, y otra cantidad similar en concepto de satisfacción a la entidad.

Ambas partes habían acordado reanudar las negociaciones, iniciadas tiempo atrás, después del encuentro de febrero contra Las Palmas. El club estimaba que después de este partido los alicantinos deberían ir con 22 puntos en la clasificación como condición indispensable para seguir el diálogo sobre la marcha del jugador.

El citado aplazamiento fue visto, en general, por la afición como una forma de evitar la crisis. A la vista de ello, la solución aportada ahora por la directiva de cobrar al jugador 12 millones por su baja es considerada como una forma de buscar una explicación convincente de la directiva ante la afición para permitir esta medida, mal vista por el socio herculano.

Este principio de acuerdo podrá llevarse a cabo dentro de este mes, pues al final del mismo expira la excedencia concedida al presidente, José Rico Pérez, que podría no acceder al mismo, que, simplemente, es verbal. Aunque no hay contestación firme del jugador a la nueva oferta de la junta directiva, el tema parece haber entrado en vías de una solución definitiva.

Goleador

Nacido en Argentina, Mario Alberto Kempes alcanzó celebridad como jugador en el Rosario Central por sus condiciones de goleador hasta el punto de extender un dicho por su país: "No diga Kempes, diga gol". No obstante, alcanzó su máximo grado de popularidad siendo ya jugador del Valencia, pues fue después de ficharle este club cuando logró el título mundial con la selección argentina, en 1978, al tiempo que se proclamaba máximo goleador de aquel campeonato. Tras aquello, el Valencia desestimó espectaculares ofertas por su traspaso.

Sin embargo, las lesiones y el paso de¡ tiempo acabaron por hacer inútil la presencia de Kempes en el Valencia. Regresó a Argentina para jugar en el River Plate y más tarde volvió a España porque el equipo bonaerense no reunió dinero suficiente para pagar su traspaso al Valencia. Este club tenía completo el cupo de extranjeros, por lo que no pudo incorporarle a su plantilla y Kempes tuvo que jugar al fútbol sala durante un tiempo hasta que el Hércules decidió ficharle.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_