_
_
_
_
_

El alcalde de Córdoba remite al fiscal unas críticas de UGT contra el gobierno municipal

Unas recientes declaraciones, publicadas en el diario Córdoba, del secretario general de la Federación de Servicios Públicos de UGT y presidente del comité de funcionarios del Ayuntamiento cordobés, José Luis López Vázquez, que contenían fuertes acusaciones contra el Gobierno municipal, han desatado esta semana un conflicto interno en el Ayuntamiento, que ha llevado al alcalde, el comunista Julio Anguita, a remitir una copia de las mismas al fiscal jefe de la Audiencia Provincial por si encontrase en ellas materia de delito.

José Luis López Vázquez, que actuaba, según matizó, como representante de UGT, acompañado de Rafael Suárez, del mismo sindicato, acusó al equipo comunista de tomar represalias contra algunos funcionarios disconformes con las decisiones del cuerpo político, de incumplir algunas sentencias y acuerdos y aplicar la ley como les da la gana". Estas acusaciones, sumadas a la calificación de "inútiles", también expresada por los citados ugetistas, han supuesto para el alcalde razón suficiente para llevar el caso a los tribunales.

Por su parte, los sindicalistas tachan esta decisión de Anguita de dictatorial contra la libertad de expresión. Entre las irregularidades referidas por la sección sindical de UGT se destaca el incumplimiento de la sentencia contraria al nombramiento de cinco jefes de área del Ayuntamiento.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_