_
_
_
_

TVE expedienta a Mauro Muñiz por "falta laboral muy grave"

El periodista Mauro Muñiz, redactor-jefe de la plantilla de Televisión Española y presidente del sindicato Asociación Profesional Libre e Independiente (APLI), recibió ayer notificación de la apertura de un expediente "por falta laboral muy grave", por el conjunto de sus artículos publicados en Abc titulados Señor presidente.

El texto del expediente, que fue hecho público ayer por Mauro Muñiz, dice: "De conformidad con lo dispuesto en el artículo 44 del vigente convenio colectivo para RTVE y sus sociedades y en cumplimiento de lo establecido en el artículo 68 del Estatuto de los Trabajadores, le significo que la dirección de personal de TVE, SA, ha tenido conocimiento de su colaboración habitual en el diario Abc, trasladándole la presente notificación en calidad de pliego de cargos por la posible comisión de falta laboral muy grave, regulada en el artículo 33, apartado 2 de la Ordenanza Laboral de RTVE ( ... )".

El sindicato APLI difundió ayer un comunicado en el que considera esta medida "un atentado a la libertad de expresión, aunque la dirección de personal justifique el hecho alegando la normativa de incompatibilidades".

Mauro Muñiz ya había sido expedientado en mayo del pasado año por la redacción de una hoja sindical que criticaba la situación represiva en RTVE contra algunos profesionales del medio.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_