Un diputado "popular" de la Asamblea pide que se restablezca la cortesía parlamentaria
El diputado del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid, Luis María Huete, ha dirigido un escrito al presidente de la Cámara, Ramón Espinar, pidiendo que intervenga al objeto de restablecer, por todos y para todos, el buen uso en la observancia del reglamento y de las costumbres de cortesía parlamentaria.Huete alude en su escrito a los tres años de legislatura, pero, sobre todo, en los últimos debates, a las "salidas de tono, reacciones o actitudes posiblemente aisladas, pero reiteradas, de cierta violencia verbal o escrita, con descalificaciones globales en torno a las declaraciones, actuaciones, actitudes o situaciones de algunos diputados de nuestra Asamblea en el legítimo uso de sus prerrogativas parlamentarias" y considera que esto no concuerda con la caballerosidad y enorme respeto a las ideologías, personas y grupos, que caracterizan a los Parlamentos occidentales.
Por ello, el diputado aliancista Huete "suplica" al presidente de la Asamblea y al presidente del Consejo de Gobierno que "deploren los excesos verbales y recomienden a todos los portavoces de los grupos parlamentarios -Socialista, Popular y los dos comunistas- que hagan un llamamiento a sus miembros para que moderen sus expresiones o actitudes verbales o escritas al tratar de temas de la Comunidad de Madrid".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.