Primer mitin de la oposición paquistaní tras el fin de la ley marcial
El Partido Popular Paquistaní (PPP), la principal fuerza de la oposición, celebró ayer la primera manifestación política desde que, el pasado 31 de diciembre, fuese levantada la ley marcial que ha estado vigente en Pakistán durante ocho años y medio.
La reunión política tuvo como finalidad conmemorar el 58 aniversario del nacimiento de Zulfikar Afi Bhutto, el fundador del PPP y ex primer ministro, condenado a muerte por el régimen militar del presidente Zia Ul Jaq y ahorcado el 4 de abril de 1979.
La mayor parte de los oradores que tomaron la palabra en el mitin pidieron un "cambio de estrategia política" del PPP e hicieron llamamientos a la unidad de todas las fuerzas de la oposición frente al régimen militar. Consideraron que el levantamiento de la ley marcial no representaba ningún cambio en la situación política del país y exigieron la restauración de la Constitución de 1973 y la celebración inmediata de elecciones abiertas a todos los partidos.
El PPP había efectuado días atrás llamamientos para que se celebrasen ayer reuniones políticas en todas las ciudades de Pakistán con el fin de comprobar su poder de convocatoria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.