Christopher Isherwood, escritor
El escritor norteamericano Christopher Isherwood falleció ayer en su casa de la ciudad norteamericana de Los Ángeles, víctima, a los 81 años, de un cáncer. Nacido el 26 de agosto en la ciudad británica de Stockport, su auténtico nombre era Christopher William Bradshw-Isherwood. Después de trabajar durante su juventud como periodista, alcanzó el reconocimiento mundial con sus dos primeras novelas, All the conspirators (1928) y The memorial (1932). En 1930 se trasladó a Berlín, ciudad que convirtió en tema principal de sus escritos. Durante la década de los treinta colaboró con el escritor W. H. Auden en la escritura de tres dramas y de un libro de viaje a China, Journey to a war (1939). Poco antes del comienzo de la 11Guerra Mundial, Isherwood emigró a Estados Unidos, donde adquirió la nacionalidad norteamericana en 1946. Autor de nueve novelas, autobiografías, obras de teatro, guiones cinematográficos y libros de viajes, en España han sido publicadas varias de sus obras, entre ellas: Adiós a Berlín (1939), Andanzas (1962), Un hombre soltero (1964), Mr. Morris cambia de trenes (1935) y Violeta del Prater. Adiós a Berlín se convirtió en su novela más conocida al ser convertida en la comedia musical cinematográfica Cabaret, dirigida por Bob Fosse y protagonizada por Liza Minelli ganadora de varios oscar. En los últimos años se sintió atraído por el hinduismo y la vida contemplativa. El escritor manifestó antes de morir su deseo de que no se celebrara funeral alguno.Más información en la página 22
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.