_
_
_
_
_

Proyecto luso-español para canales de televisión privada

El semanario lisboeta Expresso informó ayer que existe un proyecto luso-español para el establecimiento de canales privados de televisión en Portugal y España. El proyecto comprende, por parte portuguesa, a So Jornal, empresa editora de Expresso, de la que es principal propietario el ex primer ministro Francisco Pinto Balsemão y, por el lado español, a PRISA, editora del diario EL PAÍS.

So Jornal presentó esta semana al Gobierno portugués su solicitud de un canal privado de televisión y, según informa Expresso, la empresa actúa en nombre de otras entidades portuguesas y extranjeras, entre ellas, PRISA. Esta editora española es, a su vez, candidata en España a un canal privado de televisión.

El proyecto de So Jornal, según Expresso, comprende una "reciprocidad de participación en ambos proyectos y una coordinación en materia de producción". El Gobierno portugués presentó recientemente al Parlamento una propuesta de modificación de la legislación en materia de radiotelevisión, en el sentido de posibilitar la concesión de un canal de televisión a la Iglesia.

El arzobispado de Lisboa tiene a punto las instalaciones técnicas para efectuar una emisión experimental, que ha sido aplazada por el momento. El aplazamiento, según el arzobispado, pretende evitar que la emisión piloto "pudiera ser interpretada como una forma de presión ante la discusión de la propuesta de alteración de la ley de televisión en el Parlamento".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_