Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Las películas que vienen

Godspell, un musical adaptado al cine tras el éxito en Broadway cierra la programación de cine en televisión esta semana. Se trata de una versión del evangelio según san Mateo en el Nueva York de nuestros días, emparentado en fondo y forma con otras películas de los años setenta como Jesucristo Superstar y Hair.

El nuevo año trae un considerable aumento de la oferta televisiva del ente, con la programación matinal a partir del 13 de enero y con la ampliación de las emisiones cinematográficas de los viernes más allá del horario habitual de cierre. Primero fue TVE-1 con el cine especial de medianoche, y ahora en TVE-2 con otro ciclo, para cinéfilos, en versiones originales.

La estrella del mes corresponde a una obra maestra del cine, El imperio de los sentidos, del japonés Nagisa Oshima, que, por la dureza de su contenido, será emitida en la sesión especial del cine de medianoche el viernes día 17.

Se emiten igualmente dos westerns interesantes de John Huston, El hombre que mató a Liberty Valance (viernes día 10) y Los que no perdonan (miércoles día 22). El ciclo de Ingmar Bergman entrará en uno de sus momentos culminantes con El silencio (jueves 16). La cinematografía nacional estará representada por Esa pareja feliz, de Juan Antonio Bardem y Luis García Berlanga (lunes 6), y Epílogo, de Gonzalo Suárez (sábado 18).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 5 de enero de 1986

Más información

  • EL CINE EN LA PEQUEÑA PANTALLA