_
_
_
_

El secretario general de la OTAN habló durante una hora con el Rey

El secretario general de la OTAN, lord Carrington, mantuvo ayer una conversación de una hora con el rey Juan Carlos, quien le recibió en audiencia poco después de las diez de la mañana en el palacio de la Zarzuela. El secretario general de la Alianza Atlántica acudió con el ministro español de Asuntos Exteriores, Francisco Fernández Ordóñez.

Este encuentro fue el último que mantuvo lord Carrington durante su primera visita oficial a España. Nada más terminar la audiencia en el palacio de La Zarzuela, el secretario general de la OTAN se trasladó al aeropuerto de Madrid-Barajas, desde donde partió hacia el Reino Unido a bordo de un avión Mystere de las Fuerzas Aéreas Españolas.Durante su estancia oficial en España, desde el jueves por la tarde hasta ayer por la mañana, lord Carrington mantuvo entrevistas con el presidente del Gobierno, Felipe González; los ministros de Asuntos Exteriores y de Defensa, Francisco Fernández Ordóñez y Narcís Serra, respectivamente; con el líder de la oposición conservadora, Manuel Fraga, y por último, con el rey Juan Carlos.

Javier Rupérez, vicepresidente del Partido Demócrata Popular, opinó ayer que las declaraciones hechas por el presidente del Gobierno en la conferencia de prensa que ofreció junto con lord Carrington el viernes por la tarde "son tan solo un hilo más en la telaraña de confusión" que mantienen los socialistas sobre la OTAN.

Rupérez, que fue representante español ante la OTAN con la UCD, dijo que estaba seguro de que el sentido de la dignidad de Felipe González le haría dimitir si perdiera el referéndum.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_