Muere un motociclista japonés en una etapa neutralizada
Yasuo Kaneko, motociclista japonés, participante en el Rally París-Dakar, murió en un accidente de carretera a pocos kilómetros de la localidad francesa de Sète, mientras recorría un tramo neutralizado de la prueba. El accidente se produjo a la 1.30 de ayer, cuando un coche que circulaba en sentido inverso al del motociclista realizó un adelantamiento en el que invadió la calzada contraria y le arrolló.
Yasuo Kaneko, de Tokio, de 45 años, participaba por segunda vez en el Rally París-Dakar, y en el momento de producirse el accidente se dirigía a Sète, donde tenía que embarcar hacia África para proseguir allí la competición. Remy Desprez, de 38 años, conductor del vehículo que arrolló al motociclista japonés, fue sometido a la prueba de alcoholemia, con la toma de sangre, al presumir la Policía que en el momento del accidente pudo actuar bajo esos efectos. Lo resultados de las pruebas no se conocerán hasta los próximos días.El automovilista, que viajaba con un amigo y dos hijos de 6 y 11 años, insistió más de una vez en que no chocó con el motociclista japonés. Pero en su vehículo se pudo comprobar la existencia del choque, según fuentes policiales. Thierry Sabine, organizador de la prueba francesa, indicó por su parte que en una breve conversación con los pasajeros del vehículo involucrado en el accidente, éstos manifestaron que efectivamente se produjo el choque en el momento de adelantar a un Mehari.
La muerte de Yasuo Kaneko, que pertenecía al equipo japonés Team ACP, en el que figuran motos, automóviles y camiones, no impedirá a los participantes del rally embarcar, como estaba previsto, en el puerto de Sète.
En ediciones anteriores del Rally París-Dakar ya murieron otros dos motoristas, uno de ello en Alto Volta, al chocar con un jeep, y el otro, víctima de una caída en la travesía del desierto del Sáhara.
Los favoritos del Rally París-Dakar de este año son el Porsche de los belgas Jacky Ickx y Rene Matge; los Range de Henri Pescarolo y Jean Ragnotti, Pajero de Patrick Zaniroli y el británico Andrew Cowan; el Opel Kadett del belga Guy Colsoul y del alemán federal Eerwín Weber; el Lada de Pierre Lartigue y de los hermanos Marreau y el Toyota de Pierre Fougerouse.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La Comisión de Fiestas de Villamanín prepara un canal para comunicarse con los ganadores del Gordo y pide “paciencia y comprensión”
Hacienda convoca más de 1.000 plazas para diferentes cuerpos y personal laboral
Roberto Carlos, intervenido de urgencia del corazón en Brasil tras unas pruebas médicas
El PSOE confirma que Leire Díez no tuvo cargo en el partido, pero asume haberle pagado 15.612 euros como “periodista”
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Jubilarse a los 66 años y 8 meses llega a su fin: la nueva edad de retiro de 2026
- Bukele dice que le gustaría seguir gobernando en El Salvador “10 años más”
- “A mi taller vienen economistas y abogados buscando dar un cambio a su vida”: Mike Hausmann, el ebanista que se negó a vivir pegado al ordenador
- Los ‘tickets’ que Ábalos pasó al PSOE: una comida para nueve en Navidad, “un menú” de 332 euros y cenas en distintos sitios a la misma hora




























































