_
_
_
_
_
Rally París-Dakar

Muere un motociclista japonés en una etapa neutralizada

Yasuo Kaneko, motociclista japonés, participante en el Rally París-Dakar, murió en un accidente de carretera a pocos kilómetros de la localidad francesa de Sète, mientras recorría un tramo neutralizado de la prueba. El accidente se produjo a la 1.30 de ayer, cuando un coche que circulaba en sentido inverso al del motociclista realizó un adelantamiento en el que invadió la calzada contraria y le arrolló.

Yasuo Kaneko, de Tokio, de 45 años, participaba por segunda vez en el Rally París-Dakar, y en el momento de producirse el accidente se dirigía a Sète, donde tenía que embarcar hacia África para proseguir allí la competición. Remy Desprez, de 38 años, conductor del vehículo que arrolló al motociclista japonés, fue sometido a la prueba de alcoholemia, con la toma de sangre, al presumir la Policía que en el momento del accidente pudo actuar bajo esos efectos. Lo resultados de las pruebas no se conocerán hasta los próximos días.El automovilista, que viajaba con un amigo y dos hijos de 6 y 11 años, insistió más de una vez en que no chocó con el motociclista japonés. Pero en su vehículo se pudo comprobar la existencia del choque, según fuentes policiales. Thierry Sabine, organizador de la prueba francesa, indicó por su parte que en una breve conversación con los pasajeros del vehículo involucrado en el accidente, éstos manifestaron que efectivamente se produjo el choque en el momento de adelantar a un Mehari.

La muerte de Yasuo Kaneko, que pertenecía al equipo japonés Team ACP, en el que figuran motos, automóviles y camiones, no impedirá a los participantes del rally embarcar, como estaba previsto, en el puerto de Sète.

En ediciones anteriores del Rally París-Dakar ya murieron otros dos motoristas, uno de ello en Alto Volta, al chocar con un jeep, y el otro, víctima de una caída en la travesía del desierto del Sáhara.

Los favoritos del Rally París-Dakar de este año son el Porsche de los belgas Jacky Ickx y Rene Matge; los Range de Henri Pescarolo y Jean Ragnotti, Pajero de Patrick Zaniroli y el británico Andrew Cowan; el Opel Kadett del belga Guy Colsoul y del alemán federal Eerwín Weber; el Lada de Pierre Lartigue y de los hermanos Marreau y el Toyota de Pierre Fougerouse.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_