Continúan los retrasos en los vuelos por la huelga de celo de los controladores
Continuaron ayer los retrasos en la salida de algunos vuelos como consecuencia de la huelga de celo, o trabajo a reglamento, que los controladores aéreos vienen aplicando desde hace varios días. Los retrasos en el aeropuerto de Madrid-Barajas superaron en algunos casos la hora y media, según informa , que cita fuentes del aeropuerto de Barajas.La situación ha afectado tanto a vuelos nacionales como internacionales, y principalemnte al puente aéreo entre Madrid y Barcelona, aunque ayer, por ser domingo -día en que se utiliza menos este servicio-, el problema ha sido de menor entidad que en días pasados.
Como consecuencia de la actitud de los controladores -que aseguran que la mayor afluencia de tráfico exige aumentar las precauciones-, algunas compañías se han visto obligadas a cancelar vuelos programados para las últimas horas del día, y pasajeros y tripulaciones han tenido que pernoctar en hoteles cercanos.
Las condiciones meteorológicas y de visibilidad eran normales a mediodía de ayer en Barajas, a pesar de que en esta época del año es frecuente que la zona se vea cubierta por espesas nieblas. En estos días se registra un aumento del número de viajeros procedentes de Europa central y de países latinoamericanos para pasar las fechas navideñas en España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.