Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Informativos, telefilmes y gimnasia compondrán la televisión matinal

La televisión matinal, el bloque de emisiones de la mañana que inicia por primera vez en su historia el primer canal de Televisión Españolas, se abrirá a las 7.15 horas con la Carta de ajuste. La experiencia dará comienzo el 13 de enero. Tras la Apertura y presentación, dará comienzo el gran informativo de la mañana, llamado Buenos días y dirigido por José Antonio Martínez Soler. Este gran bloque informativo va a tener una duración de hora y media, entre las 7.30 y las 9.00 horas. Junto a Martínez Soler, trabajarán como adjuntas al jefe de redacción Mirentxu Zabalegui y Liana de las Heras. Carlos Múgica y Sandra Sutherland serán los presentadores.

Después del informativo, Eva Nasarre aparecerá en la pantalla, o las nueve de la mañana, con su programa habitual de gimnasia Puesta a punto. Quince minutos más tarde se emitirá La cesta de la compra, un programa dirigido por Raquel Heredia que tiene como objetivo divulgar conocimientos sobre bienes de consumo relacionados con la economía doméstica, así como datos fundamentales sobre dietética, menús y comidas especiales.

A las 9.30 dará comienzo una peficula seriada llamada Los ricos también lloran, que dará paso, a las 10.00, al programa Estudio estadio emitido la noche anterior, si es lunes, y a otros programas, los demás días. A las 11.30 se emitirá la serie televisiva norteamericana Dinastía. A las 12.15, de nuevo un informativo, Avance telediario, y a las 12.30 saldrá a antena Teletexto, un programa que seguirá ofreciendo información, esta vez más variada: programación de las dos cadenas de televisión, noticias nacionales e internacionales, información doméstica sobre recetas de cocina, bricolaje, sanidad y primeros auxilios. A continuación, la programación se une con la habitual y deja paso a las emisiones de los centros regionales.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 29 de diciembre de 1985