_
_
_
_
_
ATLETISMO

El CSD recorta su subvención a la San Silvestre Vallecana

La 211 edición de la carrera San Silvestre Vallecana, en Madrid, alcanzará el próximo martes sus cotas más bajas al no contar con una participación de elite y, además, ver reducido su presupuesto inicial de siete millones de pesetas. El Consejo Superior de Deportes (CSD) redujo de 1,5 millones a 500.000 pesetas su subvención a la organización, el Rayo Vallecano, que ha tenido que retirar las invitaciones ya efectuadas a varios atletas porque no puede pagarles. La edición popular de esta prueba será hoya, las 14.00 horas, dos más tarde de lo anunciado.Los problemas para el Rayo comenzaron este año cuando José Luis González no aceptó las mismas condiciones que el pasado (500.000 pesetas) para competir. Su baja se trató de cubrir con el portugués Carlos Lopes, pero, por una parte, no hubo acuerdo y, por otra, de haber aceptado, se habría producido un descalabro económico, ya que, cuando se realizaban las negociaciones, la organización aún desconocía que el CSD le iba a reducir el presupuesto.

La carrera tenía un coste inicial de siete millones de pesetas. La mayoría los proporciona Cajamadrid y el resto diversas firmas y entidades. Una de éstas, el CSD, había dado el año pasado 1,5 millones, pero el pasado viernes anunció que sólo iba a conceder 500.000 pesetas, la misma cantidad que, en su día, entregó a la Jean Bouin, de Barcelona; al Gran Premio de Santiago de Compostela y a la carrera madrileña de Canillejas, por 'haber transferido las ayudas a las comunidades". El Rayo no ha encontrado más solución para evitar la deuda que la de cancelar algunas de las invitaciones realizadas a atletas como Luis Adsuara o Carmen Valero, que estaban dispuestos a competir. Abel Antón, especialista de 5.000 metros, queda como único candidato español a evitar un triunfo extranjero. El británico Dave Lewis y el portugués Ezequiel Canario son los candidatos al triunfo.

La carrera saldrá a la 19.45 horas del día 31 de la calle del Padre Francisco Palau y Quer, a la altura del paseo de la Castellana, 272, y seguirá, hasta los 12 -kilómetros, por este paseo, Recoletos, paseo del Prado, Atocha, Ciudad de Barcelona, Monte Igueldo, San Diego y Carlos Martín Álvarez para entrar al campo de Vallecas.

La carrera popular

Este mismo recorrido seguirá la carrera popular de hoy, con la única diferencia de que la meta, en vez de estar situada en el campo del Rayo, estará en la calle del Payaso Fofó. Esta prueba, anunciada para las 12.00, ha sido retrasada dos horas para evitar la coincidencia con el término del partido de fútbol Rayo Vallecano-Murcia. La participación será de unos 3.000 corredores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_