Ni el ahogado de las víctimas ni el fiscal pidieron que fuese encausado
El abogado Antonio García de Pablos, acusador particular en el caso Alcalá 20, manifestó ayer su satisfacción por el procesamiento del segundo teniente de alcalde de Madrid, que confirma su tesis acerca de la responsabilidad del Ayuntamiento en la tragedia "por descuido, desorganización o desidia". El letrado añadió que el procesamiento lo había decidido el juez, "una persona muy rigurosa", sin que le hubiera sido solicitado por el fiscal o por la acusación particular. En su opinión, son posibles nuevos procesamientos de funcionarios o responsables políticos del Ayuntamiento y el Ministerio del Interior.García de Pablos señaló que " es hora de que las diversas administraciones públicas incluyan en sus presupuestos partidas para cubrir las indemnizaciones a víctimas de posibles tragedias colectivas, como las de Alcalá 20, que aún no han visto un duro". Según el abogado, la Administración debe como hizo con el caso Ortuella, indemnizar de inmediato, paliar situaciones angustiosas y urgentes, sin esperar a la resolución judicial".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.