_
_
_
_
ANDALUCÍA

Desalojado un millar de clientes de un hotel de Marbella al incendiarse la sauna

Unos 1.000 clientes del hotel Don Miguel, en el centro de Marbella (Málaga), fueron desalojados en la madrugada de ayer a consecuencia de un incendio en la sauna del establecimiento, que fue controlado en pocos minutos. El fuego fue advertido por un guarda nocturno, a las cinco de la madrugada, en la sauna del hotel, situada en un semisótano del edificio. Aunque la dirección del establecimiento no ha podido concretar las causas del incendio, supone que se debió a una chispa de la estufa de la instalación.

El humo alcanzó rápidamente las plantas del hotel, donde dormían unas 1.000 personas, en su mayoría de nacionalidad francesa. Esta circunstancia, además de la hora y la llegada de los bomberos y la Policía Municipal, provocó un gran nerviosismo entre los clientes, que no sabían el alcance real del incendio.

No obstante, la rapidez con la que fue sofocado y la información facilitada por bomberos, policía y personal del hotel tranquilizó en seguida a los clientes, que a partir de las siete de la mañana recuperaron la normalidad. Sólo una anciana de 68 años de edad necesité asistencia sanitaria en una clínica de Marbella al presentar síntomas de asfixia. Algunos de los clientes recibieron ayuda con mascarillas por parte de las fuerzas de policía y los bomberos desplazados al lugar, informa Efe. Excepto a la sauna, que ha quedado totalmente destruida, el fuego no afectó a ninguna otra instalación del hotel.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_