Los sindicatos no acudirán a la junta de ITP de Telefónica
La representación sindical en la institución telefónica de previsión (ITP) no acudirá hoy a la junta convocada por la dirección de la empresa con la propuesta de disolverá mutualidad de los trabajadores de la Telefónica, según fuentes de UGT. Con esta medida se pretende que no haya el quórum necesario para que se pueda llevar adelante la votación sobre la disolución.En la actualidad la junta de la ITP está compuesta por 42 miembros, 21 de los cuales son delegados de la empresa y el resto de los trabajadores, aunque entre estos últimos se encuentran no sólo representantes de los sindicatos sino también de los jubilados y de otros grupos de trabajadores elegidos en un proceso controlado por la empresa", según fuentes sindicales. Si asiste uno solo de los representantes sociales habrá número suficiente de miembros para que se pueda realizar la votación. En el caso de que asistieran todos los miembros de la junta decidiría el voto de calidad del presidente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.