El alemán occidental Braun intentará batir en México el récord mundial de la hora
El ciclista alemán occidental Gregor Braun, ex campeón del mundo de persecución, intentará batir mañana, en Ciudad de México, el récord mundial de la hora, que actualmente posee el italiano Francesco Moser, con 51,151 kilómetros.El ciclista alemán realizará su primera tentativa mañana en Ciudad de México. Si no consiguiera una nueva plusmarca, se trasladaría a la capital de Bolivia, La Paz, a 3.417 metros de altitud sobre el nível del mar, donde volvería a realizar la prueba entre el 3 y el 7 de enero. Más tarde, si fuese necesario, viajaría a Santiago de Chile, donde efectuaría el último intento entre, el 8 y el 15 de enero. La empresa costará entre 30 y 50 millones de pesetas.
Braun, de 1,85 metros y 84 kilos, ha realizado más de 12.000 kilóinetros de entrenamiento durante los últimos tres meses. "Braun", según el doctor que le atiende, posee unas cualidades orgánicas muy buenas y una increíble agilidad para un hombre de su potencia".
La bicicleta que empleará Braun ha sido construida por el maestro italiano Ernesto Colnago, el mismo que fabricó la máquina con la que el belga Eddy Merckx logró arrebatarle el récord al danés Ole Ritter en 1972. Equipada con ruedas ¡enticulares cuyo peso aproximado es de 1,5 kilos y con manillar en forma de cuerno, cuesta cerca de un millón de pesetas. Braún vestirá un jersei, valorado en más die 200.000 pesetas, de gran ligereza. El de manga corta pesa 120 gramos y el de manga larga 160.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.