Escasez de nieve en las estaciones españolas
La escasez de nieve sobre las pistas de los centros de esquí españoles empieza a ser preocupante. En lo que va de invierno sólo ocho estaciones invernales, de un total de 27, han abierto sus instalaciones, al menos, un fin de semana.
Actualmente, cinco estaciones tienen las pistas en buenas condiciones. Entre ellas destaca la de Baqueira Beret, que tuvo que cancelar numerosas reservas en Navidad por la falta de nieve. Las demás pistas abiertas se encuentran en el Pirineo aragonés, Orense y Granada. En la sierra de Guadarrama (Madrid) no hay ninguna en que se pueda esquiar pese a que hace apenas dos semanas estuvieron todas abiertas.
El estado de las pistas, según la información facilitada por la Asociación Turística de Estaciones de Esquí y Montaña (Atudem), es el siguiente:
Baqueira Beret (Lérida): a partir de la cota 1.800, un espesor que oscila entre 30 y 75 centímetros de nieve dura; los remontes funcionan parcialmente. Candanchú (Huesca): abierta la zona baja, con 20 centímetros de nieve dura; funcionan seis remontes.
Valle de Astún (Huesca): de 15 a 20 centímetros de nieve dura; funcionan un telesilla y dos telesquís. Manzaneda (Orense): en la zona superior y el telesilla, 25 centímetros de nieve en polvo; los remontes funcionan parcialmente. Solynieve (Granada): de 65 a 90 centímetros de nieve en polvo y dura; funcionan todos los remontes.
Los accesos a estas estaciones se encuentran abiertos y sin ningún tipo de problemas para circular.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.