_
_
_
_
ETA VUELVE A ACTUAR

El nombre de la víctima estaba en una lista intervenida a ETA

El capitán de infantería Carlos Álvanez de Furundarena, yerno del general de brigada de la Guardia Civil asesinado el lunes en Pamplona, manifestó a este periódico que Juan Atarés Peña nunca había llevado protección "porque siempreargumentaba que no era necesario que nadie se arriesgara por su vida. Siempre decía que si vienen a por mí que me maten a mi solo". El capitán de infantería añadió que'el general de la Guardia Civil estaba incluido en una lista intervenida a un comando de ETA hace año y medio donde figuraban los nombres de futuros objetivos de la organización terrorista.El capitán de infantería, destínado en el Regimiento América 66, de Pamplona, y, casado con una hija del asesinado, afirmó el lunes que el general de la Guardia Civil nunca había recibido amenazas personales, pero conocía desde hace año y medio su inclusión en la citada lista intervenida a miembros de la organización terrorista ETA.

Según su yerno, el general Atarés se trasladó a Pamplona un año después de su incidente en 1978 con el vicepresidente Manuel Gutiérrez Mellado y vivía en la capital de Navarra con su mujer y una hija que estudiaba periodismo en la universidad del Opus Dei de Navarra. El lunes había salido hacía el cuartel de la Guardia Civil para cobrar, al parecer, la paga de Navidad. Álvarez de Furundarena cree que algunos miembros de la Guardia Civil fueron sancionados con ciertos "correctivos por sobrepasarse en el trato con algunos detenidos, hecho contra el que el general estaba en contra y por cuya actitud recibió el agradecimiento de algún ex etarra".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_