_
_
_
_
TENIS

Mary Joe Fernández, de origen español, gana la Orange Bowl a los 14 años

La tenista estadounidense Mary Joe Fernández, cuyo padre es español, se adjudicó en la madrugada del martes el torneo femenino de la Orange Bowl. Este campeonato, que se juega sobre tierra batida, está considerado como el mundial junior oficioso. Fernández, de 14 años de edad, venció en la final a la argentina Patricia Tarabini por 7-6 (7-3) y 6-1.

Mary Joe Fernández ha ganado todas las competiciones de la Orange Bowl, que comienzan con una categoría reservada a los menores de 12 años y concluyen con el tope junior de los 18 años. Fernández, que sólo tiene 14 años, venció a Tarabini en la finaljunior. Mary Joe, sin embargo, no podrá entrar a formar parte del circuito profesional hasta que cumpla 16 años, según las nuevas reglas.

La Federación Española de Tenis intentó conseguir el fichaje de Mary Joe Fernández para el equipo femenino español. Las negociaciones fueron iniciadas por Pablo Llorens en 1984, y se alargaron durante un año. El padre de Mary Joe, José Fernández, asturiano con pasaporte español, estaba dispuesto a que su hija jugase representando a España en la Copa Federación -la Copa Davis femenina-, pero las negociaciones se rompieron poco antes de celebrarse esta competición en Japón, en octubre. Mary-Joe Fernández debía renunciar a su nacionalidad estadounidense. Pero, la familia se negó este cambio de nacionalidad.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_