Mary Joe Fernández, de origen español, gana la Orange Bowl a los 14 años
La tenista estadounidense Mary Joe Fernández, cuyo padre es español, se adjudicó en la madrugada del martes el torneo femenino de la Orange Bowl. Este campeonato, que se juega sobre tierra batida, está considerado como el mundial junior oficioso. Fernández, de 14 años de edad, venció en la final a la argentina Patricia Tarabini por 7-6 (7-3) y 6-1.
Mary Joe Fernández ha ganado todas las competiciones de la Orange Bowl, que comienzan con una categoría reservada a los menores de 12 años y concluyen con el tope junior de los 18 años. Fernández, que sólo tiene 14 años, venció a Tarabini en la finaljunior. Mary Joe, sin embargo, no podrá entrar a formar parte del circuito profesional hasta que cumpla 16 años, según las nuevas reglas.
La Federación Española de Tenis intentó conseguir el fichaje de Mary Joe Fernández para el equipo femenino español. Las negociaciones fueron iniciadas por Pablo Llorens en 1984, y se alargaron durante un año. El padre de Mary Joe, José Fernández, asturiano con pasaporte español, estaba dispuesto a que su hija jugase representando a España en la Copa Federación -la Copa Davis femenina-, pero las negociaciones se rompieron poco antes de celebrarse esta competición en Japón, en octubre. Mary-Joe Fernández debía renunciar a su nacionalidad estadounidense. Pero, la familia se negó este cambio de nacionalidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Trump asegura que Estados Unidos ha atacado objetivos del Estado Islámico en Nigeria
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































